¡Un sencillito! Detenidos empleados del Ministerio de Alimentación con Bs 10 millones en efectivo

A- A A+
enero 26
/ 2016

En un operativo de la PNB fueron aprehendidas cuatro personas a quienes se les incautó el dinero proveniente de la venta de comida, que no entregaron al organismo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron el pasado domingo 24 de enero a cuatro personas, empleadas del Ministerio de Alimentación, a quienes les incautaron más de 10 millones de bolívares en efectivo, provenientes de la venta de comida, a través del programa de Abastecimiento Seguro de Caracas, el cual no entregaron al organismo.

La captura de estas personas se llevó a cabo después que un ciudadano identificado como Juan Carlos Padilla Escorcia, de 19 años, se cruzó con una comisión policial y les informó que cuando iba por la esquina de Gobernador, en pleno Centro de Caracas, le habían robado su teléfono celular, y que los delincuentes habían huido con dirección hacia La Pastora en una camioneta roja sin placas.

Las comisiones se comunicaron con otros funcionarios que procedieron a cercar el área de La Pastora y dieron con el paradero de la camioneta y los delincuentes, quienes fueron sorprendidos en el momento en que intentaban despojar de sus pertenencias a una segunda víctima, que quedó identificada como Roymar Antonio Hernandez, de 26 años.

En la camioneta, perteneciente al Ministerio de Alimentación, los funcionarios detuvieron inicialmente a dos personas que responden a los nombres de Ruben Toro y Carlos Saavedra. Les incautaron una pistola, un teléfono celular que le habían robado a la primera víctima y 409.000 bolívares en efectivo, en billetes de Bs.100.

En medio de las investigaciones, los uniformados ubicaron al dueño del arma de fuego incautada, quien reconoció que trabajaba con los detenidos en el Ministerio de Alimentación. Esta persona fue detenida de inmediato.

Posteriormente se presentó a la estación policial la cuarta persona implicada, identificada como Bárbara Figueroa Gonzálesz, de 33 años, quien se identificó como la directora de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos, adscrita al Ministerio de Alimentación, para solicitar información sobre el dinero y la camioneta. Esta mujer también fue detenida de inmediato.

Los funcionarios se trasladaron hasta la residencia de uno de los detenidos, ubicada en la avenida O´Higgins de El Paraíso, y en el interior del apartamento visitado incautaron Bs.10.120.238 en efectivo, compartidos en 32 bolsas de seguridad de compañías de transporte de valores.

En el allanamiento también consiguieron 12 facturas de la Corporación Venezolana de Alimentos, 12 órdenes de entrega de productos de esta dirección adscrita al Ministerio de Alimentación, y seis teléfonos celulares.

Estas personas quedaron a la orden de la Fiscalía 42° del del Área Metropolitana de Caracas y el fiscal 77° de Caracas, con competencia en materia de corrupción, para que se encarguen de la imputación correspondiente en los tribunales de Control de Caracas.

EE