Saltar al contenido

Un nuevo sismo sacudió a Valencia

4 enero, 2019

Un nuevo sismo sacude Valencia el pasado 3 de enero. El último movimiento se se registró la noche de este jueves en el noroeste del estado Carabobo.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó que el movimiento telúrico se registró a las 7:48 de la noche.

Datos del nuevo sismo que sacude Valencia

El sismo tuvo una magnitud de 3.1 Mw, a 12 Km al noroeste de Valencia con una profundidad de 15,5 km.

Cadena de sismos en un solo día

Una cadena de sismos en Carabobo encienden las alarmas en un país que no está preparado para un posible movimiento de gran magnitud.

De acuerdo al reporte que lleva la página de Funvisis hasta las 5:00 de la tarde de este jueves 3 de enero se contabilizaban 10 temblores.

Se trata de una serie de eventos sísmicos que no han cesado desde las 4:59 am del jueves 27 de diciembre, cuando ocurrió un movimiento telúrico que se hizo sentir con fuerza, sobre todo al norte de Valencia y en Naguanagua y San Diego.

Desde ese momento, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha contabilizado más de 70 réplicas.

Durante las últimas horas, las primeras del año 2019, los temblores presentados han sido de entre 2.5 y 3.0 de intensidad y de una profundidad que oscila entre 5 y 22.9 kilómetros.

Con información de 800 Noticias y EP Mundo