Un muerto y cinco heridos dejó explosión en base naval de Puerto Cabello

A- A A+
abril 01
/ 2016

La mañana de este jueves ocurrió la explosión de un cañón en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El periodista de El Carabobeño, Cristhopher Borrero, señaló que la explosión ocurrió a las 9:20AM en el Patrullero Oceanico 11, localizado en el muelle Sierra 2.

“La detonación se produjo durante preparativos de las Garbuzas para las prácticas del acto aniversario de la Escuadra”, indicó.

Asimismo, informó que el hecho dejó un sargento muerto y cuatro heridos de gravedad específicamente “un oficial superior, un oficial subalterno y dos sargentos”.

El exmilitar César Guardiola informó a través de su cuenta en la red social Twitter que “un personal profesional y tropa estaban manipulando unas municiones de salva de los cañones del buque escuela y explotó”.

Por su parte, el periodista Daniel Colina, señaló que los heridos fueron identificados como Carlos Hernández, de 39 años, quien tiene amputación parcial traumática de miembro superior derecho y quemadura facial. Un segundo herido, José Ricardo Istillarte, de 33 años, quien presenta dificultad respiratoria y quemadura superficial facial.

Colina, indicó que a un tercer herido identificado como Anderson Garrido, de 21 años, le fue amputado un tercio superior del antebrazo derecho, también presenta quemadura facial y lesión en el ojo derecho.

Al nombre de David Víctor Montilla, responde el cuarto herido de 21 años, quien presenta traumatismo en brazo derecho. Colina sostiene que hay un quinto herido tras la explosión, identificado como Mario Peroza. Este último con politraumatismo cráneo-encefálico moderado y quemadura facial de primer grado.

SM