Un dron casi provoca un desastre aéreo en Francia

A- A A+
marzo 04
/ 2016

Un avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía Air France procedente de Barcelona estuvo a punto de chocar contra un dron cuando iniciaba la aproximación al aeropuerto Charles de Gaulle de París, según ha informado la Agencia de Investigación y Análisis de Francia (BEA).

En un informe publicado en su web y recogido por Europa Press, la BEA define como “incidente grave” lo sucedido en el vuelo de Air France de Barcelona a París del 19 de febrero y explica que todo sucedió cuando la aeronave se aproximaba al aeropuerto para aterrizar en la pista 26L.

“A una altitud de 5.500 pies y a una velocidad de descenso de unos 1.000 pies por minuto, a una velocidad de unos 220 nudos en dirección al este, el copiloto observó a un dron a sus once horas”, relata la Agencia de Investigación y Análisis gala.

“Desconectó el piloto automático y efectuó una maniobra además de informar al comandante de la presencia de un dron. El comandante del avión vio el dron y estimó que estuvo a unos cinco metros por debajo del ala derecha del avión”, explica el informe inicial elaborado por los investigadores.

Tras lograr esquivar la aeronave sin piloto, la tripulación informó al control del tráfico aéreo de la presencia del aparato, reactivó el piloto automático y retomó la maniobra de aproximación, según el relato de la BEA.

 

ABC