Saltar al contenido

Trump y Peña Nieto no se reunirán por discusión sobre el muro

26 febrero, 2018

Los planes de la diplomacia mexicana para que el presidente Enrique Peña Nieto se reuniera finalmente con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca han quedado congelados esta semana, aseguró The Washington Post.

La razón es, de nuevo, una discusión entre ambos mandatarios sobre la insistencia de Trump en decir públicamente que va a hacer a México pagar por un supuesto muro en la frontera entre ambos países.

México no solo lo considera una ofensa nacional, sino que su presidente no está dispuesto a conceder a Trump la más mínima ambigüedad al respecto.

Según afirma el diario capitalino, citando fuentes anónimas de ambos Gobiernos, Trump y Peña Nieto tuvieron una tensa discusión el pasado 20 de febrero durante una conversación telefónica, reseña El País.

Peña Nieto decidió cancelar los planes para una visita cuando Trump se negó a afirmar públicamente que México no pondrá dinero para construir un muro. La diplomacia mexicana lleva preparando meses este encuentro en Washington, que oficiosamente ya se esperaba para finales de este mes o principios de marzo.