Trump cree que sanciones contra Corea del Norte son un pequeño paso

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dio su opinión sobre las más reciente sanciones realizadas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, contra Corea del Norte con respecto a sus pruebas de misiles balísticos transcontinentales.

“Creemos que solo es un paso muy pequeño, no un gran asunto pero dichas sanciones no son nada en comparación con lo que finalmente tendrá que suceder (…) No sé si tiene algún impacto, pero ciertamente fue bueno tener 15 votos a favor”, dijo Trump.

Desde la Casa Blanca afirmaron que EEUU no descarta una opción militar para detener el programa nuclear norcoreano. “El presidente está comprometido a dar todos los pasos y mantener todas las opciones sobre la mesa para tener una península coreana desnuclearizada”, señalaron sus portavoces.

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pyongyang tras su sexto y más poderoso ensayo nuclear, llevado a cabo el pasado 3 de septiembre.

La resolución, que sufrió cambios significativos por la intervención de Rusia y China, prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado, limita las de crudo y prohíbe sus exportaciones de textiles, una fuente clave de ingresos para el país.

Tanto Moscú como Pekín abogan por la implementación de métodos prácticos para resolver la crisis coreana, proponiendo que Pyongyang suspenda sus pruebas nucleares y de misiles a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur pongan fin a sus maniobras militares conjuntas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.