¡Trifulca en el penal! Con tanquetas y helicópteros la GNB intenta controlar Tocorón (Fotos)

A- A A+
febrero 10
/ 2016

GNB intenta tomar el penal de Tocorón con tanquetas y helicópteros
En horas de la mañana de este miércoles habitantes de la población de Tocorón y San Francisco de Asís reportaron a través de twitter que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron la carcél de Tocorón con un despliegue que incluyó tanquetas y helicópteros.

“Aun no ha pasado nada, pero el comportamiento da pie a entender que sería una posible intervención del penal”, declaró Carlos Nieto Palma, presidente de la ONG Una Ventana a la Libertad.

Para Palma, aplicar la medida de intervención sería mucho más grave de lo que ocurrió en Rodeo II en 2011.

“Además de que Tocorón es la cárcel con más hacinamiento del país, con al menos 7.000 reclusos, es posible que el nivel de armamento dentro de la cárcel sea mayor al visto en el penal de Margarita”, declaró.

En la red social afirman que aunque la GNB está en la zona con tanquetas y elicópteros, no han logrado pasar al recinto, pues los gariteros con amenazan con fusiles al que se atreva a pasar.

Por su parte el periodista Deivis Ramírez indicó en su cuenta personal de Twitter que “Los reclusos están instalados en azoteas con fusiles AK-47 dispuestos a atacar” y denunció que “Lo único cierto es que los reclusos de Tocorón están mejor armados que los de Margarita”. “Falta voluntad de Estado para acabar con mafias”, afirmó.

TC