Tremendo guiso tiene Cristina Fernández con cobro de pensiones

A- A A+
junio 20
/ 2016

Pese a que la ley en Argentina lo prohíbe, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría cobrando dos pensiones – o asignaciones – mensuales de 170.000 pesos (cerca de USD 12.300) por haber ocupado la Presidencia entre 2007 y 2015.

La información, revelada por Infobae, señala que Fernández de Kirchner no solo está recibiendo los 170.000 pesos correspondientes a su pensión sino también el monto correspondiente al de su fallecido esposo (y también expresidente de Argentina) Néstor Kirchner.

De esta forma, la exmandataria en total estaría recibiendo cerca de 340.000 pesos mensuales, aproximadamente 24.500 dólares.

“Al cesar en sus funciones, Cristina Fernández empezó a cobrar, a partir de febrero pasado, la pensión no contributiva que cobran los ex presidentes. Este beneficio se sumó al que percibía desde el 2010 con motivo del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, quien fuera su esposo”, indicó en un comunicado la diputada Margarita Stolbizer, quien denunció el hecho.

De acuerdo a la Ley nacional de jubilaciones y pensiones 14.081, en caso de muerte de un exmandatario la asignación mensual vitalicia pasa a la viuda o viudo, no obstante, la normativa aclara que esta asignación “es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable”.

Se espera que la expresidenta solo opte por alguna de las dos pensiones. El patrimonio de Fernández es de 77 millones de pesos (USD 5.5 millones).

NTN24