¡Tremendo guiso! Exvicepresidente autorizó jugosa cantidad de dólares para viaje de “comisión presidencial”

A- A A+
junio 17
/ 2016

El régimen bolivariano de Caracas lleva años administrando los recursos del Estado venezolano a sus anchas, sin tener que rendir cuentas al resto de la sociedad sobre la manera como utilizó el dinero.

Pero incluso el propio régimen lleva un mal registro interno, como demuestra un Punto de Cuenta autorizado en marzo del 2012 por el entonces vicepresidente Elías Jaua, quien autorizó la entrega de $348,837 a una “Comisión Presidencial”, sin especificar cual de ellas viajaba, a donde lo hacía o cual era el motivo del viaje.

ONG ayuda a venezolanos en extrema situación económica

Ante la situación política y económica de Venezuela, cada vez más venezolanos se ven en la necesidad de dejar su patria, aunque sea con extremas dificultades económicas. Raíces Venezolanas, una iniciativa de la ONG Venezuela Awareness, brinda ayuda a estos inmigrantes venezolanos con grandes limitaciones económicas en Miami.
Reportaje: Johanna Alvarez / Video: Roberto Koltun Edición: Mario Mateo

“Se sugiere al ciudadano Vicepresidente aprobar el trámite de adquisición de TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE DOLARES AMERICANOS (USD $ 348,837.00) para la cancelación de los viáticos al exterior para ser usados por la comisión presidencial”, indica el breve Punto de cuenta firmado por la entonces ministra de Despacho de la Presidencia, Erika del Valle Farías.

Los dólares serán “utilizados para cubrir los gastos por conceptos de viáticos al exterior por la comisión presidencial, desde el 27/3/2012 hasta el 27/04/2012, dándole cumplimiento al artículo 2, literal “f” Convenio cambiario N 11, establecido según Gaceta Oficial N 39,197 de fecha 10JUN2009”, agrega el documento

El punto de cuenta, que no brinda más detalles, fue aprobado y firmado por Jaua y por Farías el 26 de marzo del 2012.

HAMBRE Y REPRESIÓN: MEZCLA EXPLOSIVA EN VENEZUELA

Jaua, quien se desempeñó como vicepresidente entre enero del 2010 y octubre del 2012, es uno de los dirigentes del chavismo más estrechamente alineado con el régimen de Raúl Castro en Cuba.

ENH