Transgénero venezolano dio a luz a su primer hijo

A- A A+
junio 10
/ 2016

Fernando, un joven venezolano transgénero de 22 años de edad, dio a luz a su primer bebé, el cual fue concebido de forma natural con su pareja Diane, ecuatoriana e igual transgénero como Fernando.

“Luego de 9 meses de embarazo, hemos decidido hacer público el nacimiento de nuestro hijo. Este representa un hecho icónico para los derechos de las familias diversas (LGBTI) en Ecuador. Hemos recibido con todo el amor y cariño del mundo a nuestrx hijx, cuyo registro de su nombre lo haremos en los siguientes meses”, escribió la pareja en sus redes sociales.

La pareja aún no ha dado a conocer el nombre de su bebe, solo dijeron que en los próximos meses lo registrarán en Guayaquil, Ecuador, donde residen actualmente.

“Vamos cambiando nuestro contexto. Nuestro hijo es la revolución del amor” aseguró Diane en su cuenta Twitter. El objetivo de los nuevos padres es sensibilizar y educar a las personas que no entienden su relación.

“La gente piensa que la transexualidad se aterriza en la genitalidad y no es así. El mero hecho de que yo haya pasado por un proceso quirúrgico y hormonal ya no compromete solo al género, está comprometido parte de mi cuerpo y eso me hace desear el otro sexo, entonces ya soy una persona transexual”, explicó Diane.

PN