¡Tragedia censurada! Prohíben cobertura mediática de atentado en aeropuerto

A- A A+
junio 28
/ 2016

El Ejecutivo tomó la decisión tras las explosiones en la terminal aérea de Estambul que se cobraron al menos 31 muertos y múltiples heridos

Tras los mortíferos estallidos en el Aeropuerto Internacional de Atartük que dejaron al menos 31 muertos y más de 80 heridos, las autoridades turcas han anunciado una prohibición de la cobertura mediática, informó el local TRT Haber.

El gobierno de Recep Erdogan es fuertemente cuestionado por imponer férreos controles a los medios en Turquía, cercenando la libertad de prensa y la libertad de expresión. En marzo de este año, fue intervenido Zaman, el mayor periódico del país.

Según información proporcionada por las autoridades turcas, tres violentas explosiones se produjeron en una terminal del principal aeropuerto de la capital, seguidas de disparos. Luego se confirmó que fueron tres los estallidos.

“Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes”, dijo uno de ellos a CNN-Türk.

Cerca de 30 ambulancias fueron enviadas al aeropuerto para asistir a los heridos.

Turquía sufrió numerosos ataques terroristas en los últimos meses. Algunos fueron adjudicados al Estado Islámico, mientras que otros fueron reconocidos por extremistas kurdos.

IB