Torturan y asesinan a dos reor por no pagar el “obligaíto”

A- A A+
marzo 10
/ 2016

Las primeras investigaciones realizadas en torno al asesinato de dos reos del retén de El Marite, en el que uno fue encontrado fuera de ese centro de arresto en el sector La Sibucara, revelan que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados a tiros.

Una de las víctimas de nombre Robert Arnold Giraldo Murillo de 37 años había sido sometido a tortura en el pabellón C para quitarle 2 millones de bolívares. A las 5 de la tarde de ese día llamó desesperado a su mujer y le dijo que le habían arrancado tres dedos de una mano para que cancelara este alto monto al pran. Lo presionaron y le exigían que entregara inmediatamente el dinero antes de las 10 de la noche. Su mujer, como pudo, reunió Bs. 1 millón 800 mil y los entregó dentro del retén, además de un televisor.

Al siguiente día, este miércoles, cuando fue a visitar a Robert Giraldo, se consiguió con la mala noticia de que, pese de haber cancelado lo acordado, fue asesinado a 5 balazos.

Lo más sorprendente fue que otro reo de nombre Marcos David Gaviria Sánchez de 28 años, quien al parecer había caído hace dos años junto a Giraldo por tráfico de 405 panelas de marihuana, también fue hallado baleado y sin vida a las 12 de la medianoche de ese mismo miércoles en el sector La Sibucara, a unos quince kilómetros del retén.

Este recluso fue encontrado por la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el pabellón C envuelto en una sábana y su amigo Giraldo en el forro de ese mismo juego de sábanas. Por ahora, se desconoce quién sacó al detenido Marcos Gaviria del retén El Marite y si éste fue asesinado en ese recinto o el sector La Sibucara.

Funcionarios de la división de homicidios de Cicpc están a cargo de las investigaciones y se espera que las autoridades regionales ofrezcan hoy mismo detalles de lo ocurrido. Al parecer un funcionario uniformado está implicado en este escándalo.

NAD