Saltar al contenido

Todo lo que debes hacer si tienes un accidente de auto en USA

17 junio, 2019

Anualmente ocurren más de 6 millones de accidentes de tránsito en USA, y aunque la mayoría no causan daños mayores, son muchas las lesiones que sufre el conductor o los pasajeros y, en algunos casos, las consecuencias son lesiones que causan la muerte. Debido a esto es muy importante que, al momento de sufrir un accidente de tránsito, contrates a un profesional, Los Defensores velarán por tus intereses e integridad.

¿Qué debemos hacer si sufrimos un accidente de tránsito?

Antes de localizar a los defensores o abogados que se encargarán de cuidar tus intereses, si sufres un accidente de auto deberás tomar una serie de medidas que te mencionaremos a continuación.

Detente

Por más pequeño que haya sido el accidente de auto, debes detenerte y permanecer en el lugar.

Cuida la escena

Limita el lugar del accidente y establece señales que alerten a otros conductores, así evitarás un accidente mayor y podrás mantener a salvo a las personas afectadas.

Comunícate con la policía

Así no hayan lesiones graves, después de un accidente de auto es importante llamar a la policía. Especialmente si deseas presentar un reclamo ante la compañía de seguro debido a los daños que ha sufrido el vehículo.

Haz un registro exacto y toma fotos

Es importante que al llegar la policía cuentes con detalles todo lo que ha ocurrido y las cosas de las que no estás seguro, incluyendo lesiones, ya que muchas veces los dolores debido a un accidente automovilístico aparecen horas después.

El registro exacto se podrá hacer de mejor forma si se cuenta con material fotográfico, así que no dudes de tomar fotos de cada detalle que observes.

Busca atención médica

Debes acudir a un médico para que te evalúe luego de un accidente de auto, ya que estas lesiones al principio no son evidentes y puede manifestarse el malestar luego de varios días.

Cuida tus derechos, comunícate con un abogado de accidentes

Por último, pero para nada menos importante, lo que debes hacer luego de un accidente de tránsito es localizar a los defensores o abogados especialistas en el área. Los abogados de accidentes se asegurarán de que las compañías aseguradoras no omitan alguna prueba o intenten tomar declaraciones apresuradas.

Una vez que la compañía aseguradora es notificada del accidente de auto, harán lo posible por reducir el reclamo. Por eso contratar a un abogado especialista en el área es imprescindible.

En ocasiones, la evidencia del accidente de auto puede perderse con el pasar de los días, un abogado de accidentes con experiencia garantizará que las pruebas se conserven y se manejen de forma correcta.

Además, todas las comunicaciones entre la aseguradora y la víctima deben pasar por manos del defensor, de esta manera se evita que la compañía presente declaraciones grabadas o que usen la información proporcionada como un elemento a su favor.

Son los defensores quienes dicen, que lo único más importante que contratar a un abogado luego de un accidente de auto, es la asistencia médica. Lo que quiere decir que, mientras más rápido actúes, mayor ventaja tendrás en el reclamo