¡Tienen fe! Gobierno espera generar 30 mil toneladas de productos con siembra urbana

A- A A+
febrero 29
/ 2016

El plan 100 Días para la Siembra Urbana contempla la utilización de mil 200 hectáreas en una primera etapa

“Le llegó la hora a la agricultura urbana”, expresó el Jefe de Estado, en el urbanismo Omar Torrijos, en Caracas, donde se lleva a cabo el acto central de activación del Plan de 100 Días para la Siembra Urbana.

Para desarrollar el Plan 100 Días para la Siembra Urbana ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga. Tras la siembra se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

El mandatario nacional indicó que trabajando de forma unida en las comunidades se va conformando un gran movimiento de agricultura urbana, y llamó a la población a aplicar la consigna de inventar o errar del maestro Simón Rodríguez para fortalecer la producción de alimentos a pequeña y mediana escala.

“Nosotros creemos en el ser humano activo, productivo, integrado en familia produciendo libremente para la prosperidad de Venezuela”, sostuvo Maduro.

El Presidente invitó a los productores urbanos a integrarse al Registro Nacional Agrourbano que se activó este domingo a través del portal web www.minppau.com. Maduro destacó que “Vamos a desarrollar la agricultura urbana. Nuestras ciudades deben ser de seres humanos solidarios. Hagamos ciudades humanas, esto es un proyecto humanista, cristiano”.

TC