¿Tiene celulitis? Estos alimentos le ayudarán a combatirla

A- A A+
marzo 29
/ 2016

Uno de los mayores enemigos de todas las mujeres es la celulitis, esa grasa acumulada que se apodera de nuestra piel y que se hace tan complicado eliminar. Pero,¿cómo combatir la celulitis sin recurrir a tratamientos estéticos?

La forma más sencilla es incluir en tu dieta diaria ciertos alimentos, como frutas y verduras, y sobre todo tomar mucha agua. Aquí te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a ganarle la batalla a la celulitis.

Cambures: Debido a su alto contenido en potasio, esta fruta previene la retención de agua y estimula la circulación sanguínea.

Huevos: Es ideal para combatir la celulitis debido a que contienen muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Zanahorias: Otra de las verduras que debes consumir porque estimulan el drenaje linfático.

Agua: Beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Recuerda que la celulitis se agrava debido a la falta de líquidos.

Lentejas: Tienen efectos antinflamatorios y son una proteína ideal porque ayudan al cuerpo que en lugar de grasa se forme músculo.

Cebolla: Ayuda a mantener sano el hígado, que al ser un filtro para el organismo es primordial para la disminución de la formación de celulitis.

Fresas: Permite mejorar la circulación sanguínea y el colágeno de la pared de los vasos sanguíneos.

Té verde: Lo recomendable es tomar una taza al día para eliminar líquidos y mantener nuestro cuerpo en excelente estado.

Toronja: Estimula el drenaje linfático y funciona como purificador.

Piña: Cuenta con antioxidantes y vitamina C. Por sus propiedades diuréticas ayuda a digerir las proteínas. Al consumirla podrás desintoxicar tu organismo y reparar los tejidos afectados. Se recomienda consumirlas durante el desayuno, almuerzo y cena.
Otros consejos

No a la sal: Limita el consumo de sal porque propicia la retención de líquidos.

Evita los alimentos procesados: Es recomendable dejar de tu dieta aquellos alimentos que han sido alterados de su estado natural como enlatados.

EN