¡Tiembla WhatsApp! Google lanza su app de mensajería instantánea

A- A A+
mayo 19
/ 2016

El gigante buscador de la G mayúscula actualmente se encuentra celebrando el Google I/O 2016, como les habíamos informado anteriormente. Por ello en los próximos días estaremos compartiendo todas las novedades que veamos en este evento.

Una de las primeras noticias que nos llamó la atención fue la presentación de Allo, una aplicación de mensajería instantánea anunciada por la compañía durante el marco del Google I/O. Esta App viene a ser la competencia de WhatsApp, adicionalmente también conocimos algunos apartados sobre Duo, otra App del a cual hablaremos más adelante.

Qué es y cómo funciona Allo

Allo es una App de mensajería instantánea que viene a ser la competencia directa para WhatsApp, Line, Messenger y demás aplicaciones que se encuentran en este sector. Al igual que su competencia viene ligada con un número de celular, pero también permite utilizar un correo electrónico de Google.

phone

La aplicación de Allo estará disponible en iOS y Android. Una de las grandes diferencias entre Allo y el resto de aplicaciones es la inteligencia artificial integrada en esta. De hecho esta es su mayor ventaja, por ejemplo, si una persona te envía la foto de un gato, Allo automáticamente te sugiere algunas respuestas del tipo ‘qué gato tan lindo’. Esto permite que la persona tenga que escribir menos.

Phone

Si por ejemplo, en un grupo alguien planea ir a comer a un lado, automáticamente la inteligencia artificial de Google te recomienda algunos lugares para visitar y hasta ofrecerte la reserva en dicho sitio utilizando un servicio externo.

Phone

Para hacer búsquedas en Google dentro de la aplicación solo basta con escribir @google. Los textos dentro de Allo también pueden variar su tamaño para expresar emociones más fuertes o mucho más íntimas. Algunos mensajes pueden ser enviados con cifrado y otros que sean borrados una vez sean vistos por el receptor, al más fiel estilo de Snapchat.

Duo, es la aplicación móvil para hacer videollamadas

Al conocer Duo, esta fue definida como una aplicación móvil para hacer videollamadas y enfocada a las redes con bajo consumo de datos. Su característica más llamativa es ‘Knock, Knock’, que permite a la persona ver lo que hace el emisor antes de contestar la llamada. La aplicación será compatible con Android e iOS.

CG