¡Tiembla Nicolás! Esta diputada presentó las pruebas de la doble nacionalidad de Maduro

A- A A+
junio 02
/ 2016

Melva Paredes, diputada a la Asamblea Nacional, presentó este jueves unos documentos que probarían la doble nacional del presidente Nicolás Maduro.

Al salir del Parlamento, la legisladora explicó en rueda de prensa que la mamá del presidente, Teresa de Jesús Moros, es colombiana y según el artículo 96 de la constitución del vecino país, él es un ciudadano de la misma nacionalidad.

“Hoy nos encontramos acá para exigirle al presidente Nicolás Maduro que presente la renuncia a su nacionalidad colombiana. Tenemos pruebas de su nacionalidad”, exhortó mientras mostraba el acta de nacimiento que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, exhibió en televisión, según acotó.

A través de su cuenta oficial de Twitter publicó el documento de la Registraduría de Colombia –órgano que identifica a los ciudadanos- y en el que se lee el nombre de Teresa Moros.

“El Artículo 227 establece que para ser elegido presidente de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad”, recordó.

Paredes también llamó a las autoridades colombianas a esclareser la situación del presidente.

EN