¡Tétrico! Conozca el lago que convierte a los animales en piedra (Fotos)

A- A A+
marzo 23
/ 2016

El lago Natron, cuyas aguas están teñidas de rojo, se encuentra en Tanzania, África, su característica más sorprendente no es el llamativo color, sino el efecto que causa sobre los animales que acuden a el para refrescarse cuando las altas temperaturas los afectan, ellos terminan petrificados.

Las aguas tranquilas de este lago, parecieran ser el lugar donde pudieran encontrarse un sin fin de especies cerca, pero la verdad, es que la figuras que se aprecian, son aquellos animales que terminan convertidos en piedras al acercarse, pues su amplio contenido en compuestos químicos, atribuidos por su cercanía al estratovolcán Ol Doinyo Lengal o La Montaña de Dios, causa ese efecto.

El líquido es muy cáustico y provoca quemaduras en piel y ojos de los animales, uno de sus compuestos químicos es el carbonato de sodio, sustancia usada en el antiguo Egipcio durante el proceso de momificación.

animales de piedra

La galería fotográfica sobre este majestuoso lago fueron capturadas por el fotógrafo Nick Brandt y difundidas a través de su libro “Al otro lado de la tierra devastada”, publicó el portal Sabías.es.

En este lago sólo hay dos especies animales que son capaces de sobrevivir, los peces Alcolapia alcalica que se han adaptado a las condiciones de las aguas químicas y, los flamencos, que pueden consumir las algas filtrando el líquido con ayuda de su pico.

animales de piedra

animales de piedra

CD