Saltar al contenido

“Terrorista” así tildaron a Timochenko cuando visitó Cali

8 febrero, 2018
Timochenko

El ex líder del desmovilizado grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, fue recibido con insultos y abucheos en la ciudad de Cali, durante su gira de campaña por la presidencia colombiana.

A través de imágenes que circulan en las redes sociales se pueden ver a un conjunto de detractores se reunieron con pancartas en la Corporación de Periodistas del Valle, en Cali.

“Asesino” y“terrorista” fueron los gritos que más se escuchaban en contra de “Timochenko”, tanto a su llegada como a su salida del lugar. El repudio al ex guerrillero incrementó cuando los manifestantes le tiraron huevos y agua.

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, entre los protestantes se encontraban miembros del partido Centro Democrática, del expresidente colombiano Álvaro Uribe; desplazados por negarse a cultivar coca en Nariño; y hasta Gustavo Adolfo Muñoz Roa, condenado por falsos testigos, y Sigifredo López, el único sobreviviente de la masacre de los once diputados secuestrados y asesinados por las FARC en 2002.

El diario El País reseñó que en medio de la rueda de prensa, un periodista le preguntó por las declaraciones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre los bienes que no habrían declarado por un valor cercano a los 354.000.000 dólares.

“El fiscal ha declarado muchas cosas pero nunca ha presentado una prueba. Nosotros entregamos todo lo que teníamos como economía de guerra. Desafortunadamente no han sido diligentes para asegurar esas cosas, muchas se han perdido”, respondió Timochenko.

Asimismo, aseguró que a pesar del rechazo seguirá “promoviendo las propuestas económicas, sociales y medioambientales” de su campaña. Y que “no importa si las Farc ganen o no la Presidencia”, sino que “prevalezca el mensaje de reconciliación”.

Londoño tenía previsto para este miércoles una reunión con miembros de su partido en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali, y más su gira se traslada a Yumbo.