¡Terror! En la Universidad de Oriente “sólo falta que se lleven los ladrillos”

A- A A+
marzo 25
/ 2016

Que ocurran robos dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, puede que no sea una alarma para muchos porque, según algunos estudiantes, a diario suceden hechos delictivos.

Las autoridades universitarias, junto a los movimientos estudiantiles, han elevado múltiples propuestas de seguridad ante los gobernantes, pero la mayoría de esos planteamientos no han sido atendidos.

En 2015, de acuerdo con los archivos de El Tiempo, en el alma máter fueron reportados por los bachilleres y profesores, al menos, 22 robos masivos.

Las cifras ofrecidas por el movimiento estudiantil UDO 7, reflejan que entre enero y noviembre pasado los antisociales sustrajeron, de las diferentes escuelas, 270 aires acondicionados y 125 computadoras.

Un trabajador, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, contó que durante las vacaciones navideñas de 2015 el hampa se llevó de la Escuela de Medicina aparatos eléctricos, filtros, material de oficina y una nevera ejecutiva. También cargaron con las puertas de los baños y de los cuartos de limpieza.

José Reyes, jefe de Seguridad de la UDO Anzoátegui, informó que en lo que va de 2016 ha denunciado nueve hurtos ante la policía. “Nosotros exigimos que hayan cerca de 30 vigilantes por turno; los que tenemos no son suficientes para resguardar todas las instalaciones”.

El bachiller Juan Carlos Azócar, delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, expresó que “en la UDO sólo falta que se lleven los ladrillos. Quienes realmente se tienen que reunir a tratar este tema son la rectora Milena Bravo y el gobernador Nelson Moreno”.

ET