¡Terrible mortandad! 11 niños han muerto en un hospital de Amazonas

A- A A+
mayo 30
/ 2016

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Atures de Amazonas denunció la muerte de 11 bebés en una semana en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, localizado en el Puerto Ayacucho. El centro hospitalario es depende del Ministerio de Salud

Los niños de cuatro días de nacidos a un año de edad perdieron la vida por diarrea y síntomas vinculados a la desnutrición, reseñó Correo del Caroní.

Desde el 14 al 21 de mayo murió un niño por día. El 15, 20 y 21 se registraron dos decesos. Los diagnósticos a los pequeños iban desde deshidratación severa, sepsis, acidosis metabólica, asfixia severa, insuficiencia respiratoria e intoxicación por plantas.

La Dirección Regional de Salud del estado Amazonas reconoce que en el citado periodo murieron siete infantes, aunque responsabilizó a los representantes por traerlos en tan grave estado de salud. Diony Ereu, dirigente del ente, aseguró que cuentan con los insumos para atender a los ciudadanos.

El dirigente indicó que la mayoría de los decesos fueron causados por los problemas en la contaminación de las aguas. La potabilización y el tratamiento de ésta dependen de la Corporación Venezolana de Guayana, según denunció en diciembre José Mejías, vicepresidente del Consejo Municipal de Atures.

Ereu, por su parte, responsabilizó a la gobernación de la entidad y a la alcaldía de Atures por la situación: “Los niños mueren por una falta de atención integral de la alcaldía y la gobernación, pues a ellos le corresponde la potabilización del agua (…)”, concluyó.

EN