¡Terrible! Maduro llama a Rajoy “racista y basura corrupta”

A- A A+
abril 08
/ 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy “racista, basura corrupta y basura colonialista” al jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y le volvió a instar a que respete al país.

“La campaña contra Venezuela se ha incrementado desde hace 48 horas para acá, ellos dicen que están esperando que pase algo en abril, sigan esperando porque en abril lo que va a haber es más revolución”, dijo Nicolás Maduro en una intervención en el Palacio de Miraflores al término de una manifestación chavista contra la Ley de Amnistía.

El presidente indicó que ve “bastante televisión internacional” y que ayer mismo vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela.

“Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones, pues seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers”, afirmó Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que “en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios” y añadió que “tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos”.

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar”, aseveró.

El mandatario venezolano señaló que en España hubo “una dictadura brutal de Francisco Franco”, quien antes de morir “dejó todo arreglado, la transición llamada española”.

“Pero a Franco, ni siquiera, asesino como lo fue y lo será por toda la vida, se le ocurrió redactar una Ley de Amnistía criminal, de amnesia criminal como la que ha presentado la derecha venezolana”, dijo.

En el acto en el Palacio de Miraflores intervinieron algunas personas que resultaron heridas por la violencia originada en las protestas del 2014, entre ellas un conductor de autobús.

“¿Qué harían en España si un grupo de personas atacara por razones políticas a un trabajador del metro o de los autobuses, qué harían en España, Rajoy, contesta Rajoy?”, se preguntó Nicolás Maduro.

Varios de los opositores presos a los que beneficiaría la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, como el líder Leopoldo López, han sido detenidos o condenados bajo la acusación de haber promovido la violencia en las protestas del 2014.

 

 

EC