¡Terrible! Esto es lo que prepara el TSJ para debilitar a la AN

A- A A+
abril 08
/ 2016

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió a sus colegas parlamentarios que el Tribunal Supremo de Justicia estaría preparando una sentencia que modificaría a su antojo el Reglamento interior y de debates del Parlamento.

Ramos Allup hizo la moción informativa antes de continuar con la reforma de la Ley Orgánica del TSJ que fue serviría para declarar inconstitucionales las leyes aprobadas hasta ahora”.sancionada y aprobada en segunda discusión. El parlamentario indicó que “nos ha llegado la información de que el TSJ estaría preparando una sentencia a cargo de Juan José Mendoza que modificaría el reglamento interior y de debates”.

Ante algunos gritos de la Bancada del Polo Patriótico, Ramos Allup prosiguió diciendo: “Esa sentencia de la Sala Constitucional del TSJ mutilaría el reglamento y serviría para declarar inconstitucionales las leyes aprobadas hasta ahora”.

La advertencia ocasionó más gritos, por lo que el presidente de la AN fue tajante. “Si se los digo es porque tenemos información de primera mano”.

Activo con TSJ

El diputado Henry Ramos Allup aprovechó la segunda discusión de la reforma de la Ley Orgánica del TSJ para realizar dos intervenciones en el debate por artículos.

En el punto 5 del informe, Ramos Allup solicitó el derecho de palabra para recordar a todos los diputados que las reformas al poder judicial por parte del Parlamento se han realizado en varias oportunidades, una de ellas a través de Cilia Flores para aumentar el número de magistrados en todas las salas.

A juicio del parlamentario, el derecho debe ser aplicado sin distinciones por lo que es insólito que ahora no se reconozca las prerrogativas que tiene la AN para legislar en base a la iniciativa legislativa

TC