Terremoto de magnitud 6 vuelve a sacudir a Guatemala

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró este martes en el suroeste de Guatemala sin que se reporten víctimas ni daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo que el temblor se registró a las 3:28 de la tarde (hora local) (15.28 GMT), con epicentro a 258 kilómetros al oeste del departamento de San Marcos, fronterizo con México, reseñó Efe.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas ni daños por este sismo.

El departamento de San Marcos es hasta ahora el más afectado por el terremoto de magnitud 8,2 Richter que se registró el pasado jueves en el estado mexicano de Chiapas.

Según la Conred el terremoto, que alcanzó un magnitud 7,7 Richter en Guatemala, ha dejado en esa región 4 heridos, 12.367 personas afectadas y damnificadas, y 94 albergadas. Además, 714 viviendas destruidas, 4 carreteras, 10 edificios, 21 escuelas y 5 viviendas con diferentes daños.

En total, el terremoto ha dejado en Guatemala casi 23.000 afectados, 1.056 las viviendas con daños severos en Guatemala, otras 969 sufrieron moderados y 775 leve.

Además, se registran 12 carreteras, 117 escuelas, 25 edificios y 10 iglesias afectadas en el territorio guatemalteco.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.