Saltar al contenido

¡Tensión! La decisión de Japón respecto a Corea del Norte

29 enero, 2019

Todo indica que la tensión entre Japón y Corea del Norte podría estar por terminar. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propuso sostener un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para abordar las diferencias entre ambos países y restaurar las relaciones diplomáticas.

“No perderé ninguna oportunidad y trabajaré para resolver la desafortunada historia con Corea del Norte. Vamos a tratar de resolver los problemas del pasado y normalizar las relaciones”, dijo Abe.

Las relaciones de Japón y Corea del Norte

Durante su comparecencia en el Parlamento, el jefe del Gobierno japonés indicó que su gabinete también busca coordinar su política con Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones. La intención de Japón de mantener negociaciones con el Gobierno norcoreano surgen tras las cumbres de Corea del Norte con EE.UU. y Corea del Sur.

Por otra parte, para finales del mes de febrero se tiene previsto la segunda ronda de conversaciones entre Kim Jong-un y Donald Trump, con el propósito de lograr un acuerdo de desnuclearización en la península coreana.

Fuente: TeleSur/EP Mundo