Tensa calma vuelve a Maracaibo tras medidas de seguridad (Detalles)

A- A A+
abril 27
/ 2016

Tras un recorrido hecho por algunas calles de Maracaibo se pudo constatar que la calma impera. Las avenidas estaban solas para las 8:00 de la noche de este miércoles. Solo se registraron quema de cauchos y troncos en el sector Pomona, en los tramos de Las Pirámides y en los transformadores.

Gran cantidad de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resguardó sectores como Cañada Honda, Circunvalación 1, Los Plataneros en Cumbres de Maracaibo y bulevar 5 de Julio, entre otros. También se observó la presencia de efectivos del Cpbez custodiando panaderías, farmacias y comercios de la ciudad.

El comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, descartó este miércoles 27 de abril militarización o algún toque de queda en Maracaibo, al ser consultado por PANORAMA.

“Eso está descartado. Vamos a desplegar es un plan especial de patrullaje”, enfatizó Reverol.

Se conoció que unos 3.500 gnb estarán desplegados en el Zulia, y un 50% en la capital del estado.

Este martes se registraron disturbios y concentraciones violentas que terminaron con 50 comercios saqueados. Por estos actos vandálicos quedaron detenidas 121 personas no solo en Maracaibo, sino también en Cabimas, Santa Rita y Jesús Enrique Lossada.

PN