¡Temor al pueblo! Piquete de la GNB impide marcha de la oposición (Fotos)

A- A A+
mayo 11
/ 2016

Con el objetivo de exigir avances en el proceso hacia el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, se adelantan a esta hora diversas movilizaciones en territorio venezolano.

La estación del metro de Bello Monte, lugar desde donde partiría la movilización opositora en Caracas, estuvo cerrada momentáneamente, hecho que obstaculiza el traslado de las personas que se dirigen hacia la sede del Consejo Nacional Electoral.

Un kilómetro más adelante fue instalado un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como fue constatado por la corresponsal de Ntn24, el paso ha sido impedido para motos, carros y personas.

En declaraciones a medios, el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, manifestó que “promoviendo el referendo revocatorio” se busca acabar con la crisis social y alimentaria que afecta al país. “Es un derecho ciudadano”, sentenció.

Marcha oposición GNB

Sin paso

Un piquete de la Guardia Nacional en conjunto con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana cerró todos los puntos de acceso al municipio Libertador de Caracas, debido a la marcha que la oposición venezolana pretende llevar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral de la ciudad capital.

De acuerdo al periodista Román Camacho, la colectividad fue prácticamente cercada por los efectivos castrenses, este hecho tuvo como respuesta cánticos de protesta por parte de la ciudadanía, que también exigió el derecho a marchar, tal como lo estima el artículo 350 de la Constitución.

Marcha oposición GNB

Marcha oposición GNB

Ntn24