Tasas de interés para sector turismo bajan tres puntos

A- A A+
mayo 14
/ 2016

A 9,08% se redujo la tasa de interés activa máxima preferencial que aplicarán las instituciones bancarias a las operaciones crediticias destinadas al sector turismo durante el mes de mayo, según anunció oficialmente el Banco Central de Venezuela en la Gaceta Oficial N.- 40.901.

Se establece que la “tasa de interés activa máxima preferencial para estas operaciones se reduce en tres puntos porcentuales respecto a la Tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por la Banca y demás leyes especiales, para las operaciones de crédito turístico” conforme con lo previsto en el Decreto de Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turístico” que fijó el ente emisor en 12,08% para mayo.

El BCV estableció además las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para operaciones con tarjeta de crédito y operaciones crediticias destinadas al sector turístico.

Se dispone que la tasa activa estipulada durante el mes de abril de 2016 es de 21,07% aplicable a los supuesto s a que se refieren los artículos 128,130,142 literal f), y 143 Cuarto Aparte, de la Ley Orgánica del Trabajo. Esta tasa rige para el cálculo de prestaciones sociales, y multas a la violación en el pago del salario mínimo.

Por su parte, la tasa de 17,88% promedio activa y la pasiva estipulada durante el mes de abril de 2016, será aplicable al cálculo del depósito trimestral del fideicomiso de prestaciones. Las operaciones con tarjetas de crédito estarán sujetas a una tasa de interés máxima anual de 29% y mínima de 17%, fijó el BCV.

 

EU