Tarek William Saab: Asciende a 14 los cuerpos encontrados de mineros en Tumeremo

A- A A+
marzo 14
/ 2016

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, indicó este lunes que funcionarios de seguridad encontraron 14 cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.

“Puedo decir que el número de cuerpos encontrados en fosa común asciende a 14”, informó en una entrevista con Patricia Janiot, en CNN en Español.

Saab indicó que el número de cadáveres encontrados en la fosa común podría ascender de acuerdo a las próximas pesquisas a realizar.

Asimismo, calificó como una “acción criminal” el hecho que dejó a familias enlutadas por la presunta “masacre” y que tuvo como objetivo apoderarse del territorio.

Más temprano, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, explicó que una comisión integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron cuatro cadáveres en la mina Hoja de Lata.

Los mineros habrían sido “masacrados” por la banda “El Topo”, según familiares y amigos de las víctimas que protestaron durante días continuos para que se haga justicia.

 

EN