¡También le toca! Estas son las medidas que goza el coronel que mandó a desnudar a Tintori

A- A A+
enero 28
/ 2016

El director de la cárcel de Ramo Verde al que Lilian Tintori acusara de ser el “es el verdugo de Diosdado Cabello” goza de medidas de protección que consisten en patrullaje continuo por parte de efectivos de la GNB.

El domingo 17 de enero durante la visita familiar en la cárcel de Ramo Verde, Lilian Tintori la esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denunció haber sido víctima de hostigamiento en su contra, luego de que por órdenes del director del penal, José Viloria Sosa , esta tuviera que desnudarse como parte de una requisa.

Esa misma semana la Fiscalía 82 Nacional de Defensa de la Mujer otorgó dos medidas de protección y seguridad para la madre de López y para Tintori, en las que se prohíbe al ciudadano José Salvador Viloria Sosa acercarse a las dos mujeres en su lugar de residencia, estudio o trabajo.

En la medida también se indicó la prohibición de que Viloria por sí mismo o por terceras personas realice actos de persecución, intimidación o acoso en contra de Tintori, Mendoza de López o cualquiera de sus familiares.

Sin embargo ahora la historia es otra y los papeles se invirtieron, luego de que a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 27° acordó medidas de protección, consistentes en el patrullaje continuo por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a favor de Viloria Sosa, así como de su núcleo familiar.

Las medidas de protección que deberá cumplir la GNB, fueron fijadas por el lapso de seis meses, prorrogables por igual tiempo, luego de que fuera determinado que el coronel Viloria como su familia se ha visto supuestamente afectados por las amenazas recibidas a través de distintas llamadas telefónicas y por las redes sociales.

TC