¿Qué tal? Maduro dice que es cuestión de tiempo para que la AN desaparezca

A- A A+
mayo 17
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes que Venezuela es víctima de la peor agresión mediática y política que ha vivido en los últimos diez años, a lo que convocó a una movilización mundial en defensa del derechos de paz en el país.

“La campaña mundial ha recrudecido los llamados al intervencionismo de Venezuela. La derecha quiere llevar a Venezuela a una situación generalizada de violencia, que hasta el momento no lo han logrado (…) necesitamos levantar una contraofensiva política y una movilización en defensa del derechos de paz en Venezuela”, expresó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En rueda de prensa con periodistas de medios nacionales e internacionales, todos de tendencia oficiosa, acusó a distintos sectores del país, entre ellos dueños de medios de comunicación y diputados de la actual Asamblea Nacional, de estar involucrados en actos desestabilizadores para generar una intervención contra Venezuela.

“Hay importantes sectores de la oligarquía parasitaria involucrada en estos planes (…) Esa Asamblea Nacional inoperante, ineficiente, incapaz e inútil está involucrada en estos planes”, dijo.

El Primer mandatario nacional hizo un llamado a todos los “sectores honestos” y pidió solidaridad del mundo, por cuanto indicó que en Venezuela se está jugando el futuro “de nuestra independencia y de América Latina (…) Por cualquier circunstancia que me toque vivir, como Presidente de la República, el pueblo hará prevalecer esta Constitución y la patria del país”.

“Avión utilizado por los EE.UU. ingresó de manera ilegal al país”

Por otra parte, denunció que el pasado 11 y 13 de mayo, la aviación venezolana reportó el ingreso ilegal de un avión Boeing 707, “el cual tiene todos los mecanismo para el espionaje, utilizado por los Estados Unidos”.

Explicó que estas aeronaves tienen como objetivo “apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerras o neutralizar equipos electrónicos de funcionamiento del Gobierno, es decir, es un avión con capacidades técnicas letales en el campo de comunicaciones”.

Informó que esta acción será protestada severamente ante el Gobierno de EE.UU.

“La AN perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca”

Al ser interrogado por la corresponsal de AFP en Caracas, sobre la posición de la Asamblea Nacional contra el Decreto de Emergencía Económica, el Ejecutivo enfatizó en que “la Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca”.

Sobre la convocatoria a marchar de las fuerzas políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Maduro Moros reiteró que en Venezuela puede marchar quien quiera. “Si ellos (oposición) quieren marchar, que lo hagan de Chacaíto a Plaza Altamira”, los instó.

EC