¡Susto! Explosión en instalación de petróleo dejó 30 heridos

A- A A+
abril 20
/ 2016

Una explosión registrada en las instalaciones de la petrolera estatal mexicana Pemex en el puerto de Coatzacoalcos, en el sureño estado de Veracruz, dejó al menos 30 heridos.

El incendio que siguió al estallido ya fue controlado, informo Petróleos Mexicanos en Twitter.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 15:30 hora local (20:30 GMT) en la planta de Clorados 3 del complejo Pemex y se sintió en la mayor parte del puerto.

Hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas. El accidente ocurrió en “la planta PMV que opera Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación”, señala otro mensaje de la empresa.

Yolanda Gutiérrez, secretaria de Protección Civil de Veracruz, dijo que se evacuó a todos los trabajadores de las empresas aledañas al sitio de la explosión.

Los habitantes de las colonias cercanas al complejo permanecen en sus casas, aunque también podrían ser desalojados si la nube de humo que escapa del percance se acerca a la zona.

No precisó el número de personas evacuadas. “Sólo han salido los trabajadores de las plantas”, dijo a medios locales Gutiérrez.

Sin embargo, reportes de prensa señalan que sólo en el complejo trabajan unas 1.000 personas.

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente. La secretaria Gutiérrez dijo que la seguridad interna de la planta está a cargo de Pemex y reconoció que la columna de humo “puede ser una nube tóxica”.

Para este jueves el gobierno de Veracruz ordenó la suspensión de clases en los municipios vecinos al complejo petroquímico.

Se trata de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

BBC