Suspenden indefinidamente el racionamiento eléctrico en Cumaná

A- A A+
junio 17
/ 2016

El vicepresidente nacional, Aristóbulo Istúriz, suspendió el racionamiento energético, conocido oficialmente como Plan de Administración de Carga (PAC) por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Cumaná.

Durante una visita realizada por el representante del Poder Ejecutivo venezolano a la capital del estado Sucre, este jueves 16 de junio, apuntó que la medida se extenderá de manera indefinida. “Es una medida muy importante para nosotros, porque estamos en una situación excepcional en este estado” declaró.

Anunció que, durante los próximos días, todo el tren ministerial visitará Cumaná y participarán en diversas actividades y reuniones. “A partir del próximo sábado iniciaremos un plan de intensificación de gestión en Sucre” informó y adelantó que para el 18 de este mes se realizarán anuncios desde los ministerios de Alimentación y Pesca relacionados con la distribución de alimentos.

Con respecto a los disturbios ocurridos el pasado 14 de junio, Istúriz aseguró que fueron acciones “preparadas, dirigidas y financiadas con componentes criminales, delictuales y paramilitares, de narcotráfico y sectores de derecha” y que, de los 400 detenidos como resultado de estos hechos, 32 fueron imputados por el Ministerio Público y trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en Guárico, luego de tomarles declaraciones. “Habrá detenidos que tendrán medida cautelar y todo el que tenga responsabilidad que la asuma, aquí no habrá impunidad” resaltó.

Descartó que los disturbios guarden relación con la situación económica que atraviesa el país y aseveró que se trató de “hechos criminales, ligados al paramilitarismo y anunció que se levantan censos para determinar la cantidad de comerciantes afectados, a quienes ofreció apoyo económico.

EP