Sumo Pontífice exhorto a respetar los derechos humanos en Birmania

Noticias Internacionales

El papa Francisco pidió este martes el respeto a todos los grupos étnicos del mundo, especialmente a los que hacen vida en Birmania, lo que se asume como una alusión a la situación de la minoría musulmana rohingyá, hecho que fue denunciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una “limpieza étnica”.

También exhortó a un “compromiso por la justicia” y un “respeto a los derechos humanos” en un discurso pronunciado ante las autoridades civiles en la capital, Naypyidaw, en el segundo día de su visita a Birmania.

Este discurso del Sumo Pontífice fue uno de los más esperados en su visita a la nación de mayoría budista, en donde solo 1% de la población es cristiana católica. Sin embargo, en sus palabras evitó pronunciar la palabra “rohingyá”.

Por su parte, la líder birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se comprometió a promover la tolerancia entre todos los connacionales, justo en un momento en el que la expulsión de los musulmanes rohingyá y su refugio en Bangladesh se ha hecho evidente.

“Nuestro gobierno tiene como objetivo realzar la belleza de nuestra diversidad y reforzarla, al alentar la tolerancia y garantizar la seguridad para todos” declaró Su Yin.

Related Post

Correa sin suerte al registrar partido en el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador negó este miércoles…

Empresas estadounidenses preocupadas por mano de obra poco calificada

Las empresas de Estados Unidos son optimistas sobre sus perspectivas…

Secretario de la general de la ONU sobre procesos de paz en Colombia

António Guterres, secretario general de la ONU, afirmó este martes…