¿Sufres de acidez estomacal? acá 5 remedios para eliminar esa sensación molesta

A- A A+
enero 15
/ 2016

Las acidez estomacal es una sensación muy molesta en el cuerpo, que se manifiesta como ardor en la parte baja del pecho; en la mayoría de los casos comienza a extenderse hasta alcanzar la garganta.

Algunos de los factores que causan las agruras tienen que ver con el consumo de comidas abundantes, el sobrepeso, el embarazo o el hábito de fumar.

¡Dile adiós!

Mucho de los alimentos que consumimos e incluso las bebidas, pueden estimular la secreción ácida del estómago provocando el conocido ardor estomacal. Así mismo, muchos de los medicamentos de venta libre también pueden ocasionar las agruras.

1. Agua

Es el primer alimento que debes ingerir para diluir el ácido y facilitar la devolución al estómago. Lo recomendable es beber de 8 a 10 vasos de agua al día, que además, es una manera de tratar un gran número de problemas de salud.

2. Bicarbonato de sodio

Debido a sus propiedades alcalinas, ayuda a neutralizar la acidez del estómago y del organismo en general resultando muy efectivo para aliviar las agruras.

Para usarlo necesitas diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, y beberlo despacio.

3. Jugo de papa

Regula los jugos gástricos y, por ende, se evita el ardor o problemas como la gastritis o las agruras.

Extrae el jugo de una papa y mézclalo con un poco de agua. Consúmelo al terminar de comer.

4. Jengibre

Tiene un poderoso efecto alcalino que regula el pH del estómago; controla los compuestos ácidos.

Calienta un poco de agua y en cuanto alcance su punto de ebullición añade una cucharadita de raíz de jengibre. Déjalo 10 minutos más al fuego, y después cuélalo y consúmelo.

5. Infusión de anís

Hierve agua y añade dos cucharaditas de anís. Calienta por 10 minutos más, retira del fuego y déja reposar por otros 10 minutos.

En caso que sea algo recurrente, es necesario acudir al médico lo más pronto posible para recibir el tratamiento apropiado para el ardor estomacal.

S180