Por este delito trasladan a jóvenes de VP a Tocuyito

A- A A+
junio 22
/ 2016

La mañana de este miércoles efectivos de la Guardia Nacional (GN), trasladaron desde el Destacamento 321 de ese cuerpo castrense ubicado el estado Cojedes, al Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, a los activistas de Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos el pasado domingo en el Punto de Control Fijo de Apartadero.

El abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que los jóvenes de Voluntad Popular: Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos el lunes en Cojedes, recibieron anoche una medida de privación de libertad.

Himiob indicó que Márquez y San Miguel serán imputados por los delitos de legitimación de capitales e instigación pública.

Según reseña el Ministerio Público, de acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, por los delitos antes mencionados, y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, denunció a través de su cuenta de Twitter el traslado y aseguró que las vidas de los militantes de la tolda naranja son responsabilidad del primer mandatario nacional. “10:00 AM están trasladando a Francisco Márquez y Gabriel San Miguel a la Cárcel de Tocuyito! Nicolás Maduro es responsable de lo que les suceda”, indicó en la red social.

La noche de este martes el Tribunal 2º de Control de Cojedes a cargo de la jueza María Merchán, dictó medida privativa de libertad contra los jóvenes, quienes fueron detenidos a las 8:30 de la noche del domingo por una comisión de la Guardia Nacional. Los opositores se dirigían a Cojedes para participar en el proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio bajo la figura de enlaces de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

EC