¡Sorprendente! Entérese de lo que hallaron en un submarino de la Segunda Guerra Mundial

A- A A+
mayo 31
/ 2016

El buzo italiano, Massimo Bondone, cree haber localizado un submarino británico perdido durante la Segunda Guerra Mundial. El buzo dice que los cuerpos de los 71 tripulantes están todavía en la embarcación

Un buzo italiano cree haber localizado el HMS P311, un submarino británico perdido desde que fue hundido cerca de Cerdeña durante la Segunda Guerra Mundial. Massimo Bondone, de él se trata, dice que los cuerpos de los 71 tripulantes están todavía en la embarcación.

Bondone dijo al diario italiano La Nuova Sardegna que encontró el P311 a una profundidad de 80 metros cerca de la isla de Tavolara durante una inmersión el pasado fin de semana.

Comparando al submarino con un “enorme ataúd de acero”, Bondone dijo que al parecer la nave se habría hundido con el aire en su interior y la tripulación habría muerto en algún momento por falta de oxígeno.

Bondone es un experimentado buzo que tiempo atrás halló, frente a la costa de Génova, los restos de UJ 2208, un submarino alemán.

Paola Pegoraro, del club de buceo Orso, que proporcionó la logística a Bondone, dijo a la agencia de noticias AP que el submarino había sido identificado positivamente por los dos “torpedos humanos” Chariot (pequeños submarinos) adosados en su exterior.

“Estamos examinando nuestros registros para determinar si es o no es un submarino de la Marina Real”, dijo un portavoz de la Marina británica, según informó la edición británica del diario Huffington Post.

El P311 dejó Malta en diciembre de 1942 con 71 tripulantes a bordo para participar, en principio, en un ataque aliado a buques de guerra italianos cerca de Cerdeña.

De acuerdo con NavalHistory.net, nada se supo del submarino desde el 31 de diciembre del 42 y se creía que había sido atacado cuando intentaba atravesar el estrecho de Bonifacio.

LV