¡Sorprendente! ¿Destronarán a Samsung y Apple estos celulares chinos?

A- A A+
junio 01
/ 2016

Esta semana comenzó una nueva versión de la feria de tecnología Computex, enfocada especialmente en los últimos lanzamientos de los fabricantes chinos de teléfonos y computadores. Este evento fue el escenario perfecto para la presentación de 4 modelos de teléfonos, creados en este país, que quieren destronar a Samsung y Apple en los primeros lugares de ventas de smartphones.

El primero de estos equipos y el más asequible es el ZenFone 3, un gama media con cuerpo de cristal Gorilla Glass y marco metálico, el cual cuenta con pantalla de 5.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 625 y hasta 4GB de RAM. Su almacenamiento es de hasta 64GB, ampliable con microSD.

La cámara trasera del ZenFone 3 tiene 16MP y frontal de 8MP; además, graba vídeo en 4K y cuenta con estabilizador de imagen óptico.

En segundo lugar está el ZenFone 3 Deluxe. Este equipo es un gama alta cuyo diseño destaca por no tener líneas visibles de antena en su cuerpo y por tener solo 4.2mm de grosor. Incluye sensor de huellas, pantalla de 5.7 pulgadas SuperAMOLED, y procesador Snapdragon 820 con 6GB de RAM.

El ZenFone 3 Deluxe llegará con almacenamiento interno de 64GB, 128GB o 256GB. Su cámara trasera es de 23 MP, y la frontal de 8 MP.

De la mano de Asus, por último nos encontramos con el ZenFone 3 Ultra, sobresale por ser una phablet con pantalla de 6.8 pulgadas. Incluye procesador Snapdragon 652 con hasta 4GB de RAM, y cámara igual a la del Deluxe.

Otro punto atractivo del Ultra es que su batería tiene capacidad de 4.600 mAh y puede cargar otros dispositivos.

El último modelo corresponde a otra fabricante china. Hablamos de ZTE y su modelo Axon 7. Este smartphone, que llegará a EE. UU. y otros países en los próximos meses, destaca por su elegante diseño y potencia a un precio más asequible que su competencia. El equipo tendrá un precio de salida de US$450, unos US$250 menos que los gama alta de HTC, Apple y Samsung, entre otras firmas.

En cuanto a sus detalles técnicos, para el Axon 7, el fabricante chino ha apostado por una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD —2K—. A esto se suma un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.2GHz, con 4GB de RAM y 64GB de capacidad. Además, según publicó Engadget, más adelante llegará también una versión con 6GB de RAM y 128GB de memoria, por un precio más alto.

A nivel de cámara, el dispositivo promete un rendimiento máximo con un sensor de 20 megapixeles en su parte trasera —con estabilizador de imagen óptico y lente F/1.8— y 8 MP en la frontal. Mientras que a nivel de vídeo, el dispositivo puede grabar en 4K a 30FPS, y también a 240FPS en cámara lenta, con resolución de 720p.

Otro detalle llamativo es que incluye sensor de huellas abajo de la cámara trasera, y que funciona con el USB de tipo C.

EMEN