¡Son sus ganas! Venezuela pide suspender la sesión extraordinaria de la OEA

A- A A+
junio 01
/ 2016

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, solicitó suspender la sesión extraordinaria convocada por el secretario general de la institución internacional, Luis Almagro, para realizar otra solicitada por Venezuela.

“La propuesta de Venezuela es la suspensión de este Consejo para convocar otro que cumpla con la solicitud como país afectado”, recalcó.

“Deben tomarse en consideración las solicitudes que realizan los países”, comentó al tiempo que recalcó que Venezuela tiene “el derecho que sea convocado el consejo permanente que solicitamos”.

Asimismo, dijo que debe ser Venezuela quien solicite la reunión extraordinaria y aseveró que en ese encuentro no tiene problema en debatir el tema sobre la situación en la nación latinoamericana.

“Desde hace unos días se han realizado reuniones informales para tratar tema Venezuela. En esas reuniones se ha opinado de Venezuela y ni se nos ha invitado”, denunció al tiempo que sumó: “Resulta un poco extraño que se llame a una reunión para hablar de un país y ese no esté”.

Álvarez apuntó que la posición de Venezuela es clara: “Solicitamos la convocatoria de un Consejo Permanente por solicitud de nuestro país”.

“Nuestro planteamiento es que se suspenda este Consejo. Queremos que haya un Consejo Permanente por solicitud de Venezuela”, reiteró.

SM