¡Solo por un mes! Reactivarán producción de pañales

A- A A+
enero 20
/ 2016

Desde mediados del mes de octubre del año pasado Kimberly Clark de Venezuela C. A, tiene paralizadas algunas líneas  de producción por falta de materia prima para fabricar pañales desechables, toallas sanitarias y papel higiénico.

Yilbert Lauche, trabajador y secretario del sindicato de la corporación, manifestó que de cinco líneas solo fue reactivada la máquina de toallas de uso diario durante la primera semana de enero, pero productos como pañales desechables para niños, toallas sanitarias y papel toillet no han vuelto a procesarse desde finales de octubre, reseña El Periodiquito.

Manifestó que el pasado viernes se reunieron con representantes del Ministerio del Trabajo junto a  organizaciones sindicales de otras empresas en Caracas para analizar el problema y el día lunes fue enviada una comisión hasta la sede de Kimberly Clark en San Vicente para evaluar el caso.

“Vino una comisión a la empresa y en la tarde más de 300 trabajadores fueron llamados por los gerentes a una reunión, allí se informó que el 6 de febrero comenzaría a funcionar la línea de producción de pañales desechables, pero solo por un mes porque disponen de poca materia prima”, dijo.

La paralización de las máquinas afecta la distribución de pañales desechables infantiles en todo el país, pues esta empresa se encarga de abastecer gran parte del mercado venezolano con este producto

LP