¡Solo en Venezuela! Violador mandó a matar a juez que lo condenó

A- A A+
abril 15
/ 2016

El Ministerio Público tiene “una presunción seria” de que Reinaldo José Cegarra Mejía fue quien ordenó asesinar al juez Miguel Ledezma González.

Ese crimen ocurrió el 22 de mayo de 2015, el mismo día que el juez Ledezma González emitiría una sentencia sobre la culpabilidad o inocencia de Cegarra Mejía, acusado de violar a una adolescente.

Por esa razón la Fiscalía solicitó a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia sacar de Guárico el juicio seguido contra Cegarra Mejía y radicarlo en otra entidad. El pasado 28 de marzo los magistrados de la Sala Penal acordaron radicar ese juicio en Aragua, según sentencia N° 160.

En esa sentencia se relata que el Tribunal 2° de Juicio de Valle de la Pascua a cargo del juez Ledezma González, tenía previsto que el 22 de mayo de 2015 celebraría una última audiencia del juicio contra Cegarra Mejia. Pero a las 8:10 am, cuando el juez se dirigía a su despacho (ya estaba a 20 metros), fue tiroteado por dos sujetos que se desplazaban en una moto. A esa misma hora, la fiscal María Romance, quien investigó y solicitó el juicio contra Cegarra Mejía, era perseguida en Valle de la Pascua por dos sujetos que andaban en una moto “logrando escaparse de los mismos, por estrategias de esquivo a bordo de su vehículo”. Pero hay más, el 14 de diciembre del 2014, el abogado Carlos Humberto Gómez, defensor de Cegarra Mejía, fue asesinado en la calle Ricaurte de Tucupido (Gua).

Los magistrados de la Sala Penal constataron que alrededor del juicio contra Cegarra Mejía “coexiste una situación de violencia y de peligrosidad”, lo cual les llevó a declarar la radicación del expediente en el estado Aragua.

No es la primera vez que Cegarra Mejía es acusado de violación. En el año 2012 lo investigaron porque presuntamente violó a cuatro mujeres, valiéndose de que era su pastor en la iglesia evangélica Maranatha, extensión Puerto Piritu (Anz), según expediente BP01-S-2012-003385 . En esa ocasión Cegarra Mejía amedrentó a las víctimas para que no lo denunciaran, refiere el expediente. El Tribunal 1° de Control, Audiencias y Medidas de Violencia contra la Mujer de Anzoátegui a cargo de Fabricio López, lo encontró inocente y en consecuencia le decretó el sobreseimiento. El juez tomó esa decisión a petición de Yamarilys Yaguaramay, fiscal 24° principal del Ministerio Público de Anzoátegui.

 

I21