¡Solo en Venezuela! Esto encontraron en la cárcel de Margarita luego del desalojo

A- A A+
febrero 24
/ 2016

Las autoridades pudieron observar la estructura de una discoteca y una piscina dentro del penal

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, informó que luego del desalojo de 1.858 presos de la cárcel militar de San Antonio, ubicada en Nueva Esparta, se iniciará a requisar armas de fuego, municiones y droga, con un equipo de especialistas, para luego reestructurarla y adecuarla al nuevo régimen penitenciario.

La oficialista aseguró que funcionarios harán las requisas necesarias para sacar todo el armamento que se encuentra dentro del penal, incluso aquellas que son difíciles de hallar, las llamadas “caletas”, así lo informó el portal digital El Pitazo.

“En el retorno nosotros también tenemos que tener mucho cuidado, porque normalmente, sino garantizamos haber sacado el 100% de las armas que estén allí, los privados de libertad que conocen el patio o a través de referencia pueden ubicar eso fácilmente. Así que esa requisa se hace con explosivistas, con detectores de metales, con gente experta. Hay cosas que se conseguirán fáciles, pero hay otras que hay que cavar, lo que se llama las caletas”, indicó Varela.

La ministra realizó un recorrido por los espacios del recinto carcelario y pudo observar la construcción de discotecas, piscina, gallera y pizzería. Así como armas blancas, billetes de 100 y 50 bolívares, colchones, hamacas colgadas, ropa, teléfonos y televisores destrozados.

EN