¡Solo en Revolución! Escasez de medicamentos en el país sube a 80%

A- A A+
marzo 17
/ 2016

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, indicó este jueves que los parlamentarios de la unidad han estado denunciando continuamente la crisis de medicinas que ha afectado a los venezolanos y la cual subió 80%, según información de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de la subcomisión de Salud expresó que la precariedad del sector se ve reflejado en las colas que realizan los pacientes para adquirir los fármacos requeridos, además de la cantidad de mensajes que envían a través de las redes sociales, mensajes de texto y medios televisivos, en los que solicitan ayuda para combatir sus enfermedades.

El opositor, quien también es médico oncólogo del Hospital Clínico Universitario de Caracas, ha visto como pacientes oncológicos, renales, trasplantados, diabéticos e hipertensos sufren para poder conseguir las recetas que emiten los especialistas.

Ley para la crisis humanitaria y de salud

Los parlamentarios decretaron urgencia humanitaria el pasado 26 de enero y avanzaron hacia una posible solución a través del proyecto de ley para la crisis de salud.

“Creo que sería el primer reglamento del mundo que obliga a un gobierno a dejarse ayudar. Tenemos oferta de múltiples naciones y muchos Estados amigos que quieren enviar a Venezuela donación de materiales médicos quirúrgicos y lamentablemente la administración de Nicolás Maduro no quiere aceptarla”, sostuvo.

Esta ley será discutida por primera vez después de Semana Santa y la cual pretende solventar la crisis de los venezolanos que hoy no encuentran medicinas, asimismo, dijo que el gobierno debería aceptar el mencionado proyecto o de lo contrario estaría desayudando al país.

“Yo quiero ver qué argumentos va a dar Nicolás Maduro, probablemente sea más de lo mismo: ´la guerra económica, el imperio, la iguana o Dolartoday´. El mundo ha querido enviar medicamentos y el gobierno no los quiere aceptar, mientras que la Asamblea Nacional está buscando una solución”, aseguró.

Por otro lado, explicó que la situación no radica en la mala distribución de las medicinas, debido a que en el país hay una amplia red de farmacias públicas y privadas. El problema se deriva de la inexistencia de fármacos, agregó.

La solución es producir.

“Nosotros como asamblea lo que hemos hecho es comprender, visibilizar, denunciar y dar soluciones a un tema de la gente como lo son las medicinas”, sentenció.

 

EN