Síntomas del síndrome del bebé azul ¡Esta alerta!

Si los niveles tóxicos de cloranfenicol se acumulan en el torrente sanguíneo de su bebé y desarrolla la condición de niños azules, los síntomas aparecerán dentro de dos a nueve días de comenzar el tratamiento.

Los síntomas pueden variar, pero los más comunes son:

  1. Vómitos
  2. Piel de color grisáceo
  3. El cuerpo inerte
  4. Presión arterial baja
  5. Los labios azules y la piel
  6. Hipotermia (temperatura corporal baja)
  7. Hinchazón abdominal
  8. Heces de color verde
  9. Latido del corazón irregular
  10. Respiración dificultosa

Si su bebé tiene alguno de estos síntomas después de la exposición al cloranfenicol, busque atención médica inmediata. Si no se trata, el sindrome de bebe cianotico puede causar la muerte en cuestión de horas.

El especialista será quien te guíe de la mejor manera para tratar la cianosis en bebes y le hará una test para determinar el nivel de cianosis del bebé.

Es importate saber que los padres que tengan una hijo con el sindrome del bebe azul deben aprender a vivir con ella. Si es causada por agentes externos no es bueno culparse. Hay situaciones que no se pueden controlar como la existencia de productos químicos en el agua o verduras.

Una vez pequeño nace con el sindrome del niño azul no hay nada que se pueda hacer lo mejor es demostrarle el apoyo y el cariño de los padres y la familiar para que bebé crezca en lo mejor posible.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.