Síntomas de la hidradenitis axilar ¡Esta atento!

Conoce los síntoma de hidradenitis axilar tómalas como una precaución que tu cuerpo te está dando, recuerda que si sospechas padecer de alguno de estas señales lo mejor es consultar con un medico.

Señales para estar atento

Suele iniciarse con la formación de nódulos duros, dolorosos, en las axilas e ingle. Estas lesiones, se pueden resolver espontáneamente en el plazo de 7-10 días, sin dejar cicatriz. Estas lesiones son ampliamente conocidas como “golondrinos”.

En algunos pacientes, la inflamación de los nódulos progresa, y se forma un absceso, que es una lesión eritematosa, más dolorosa, y que puede drenar material purulento de forma espontánea o tras la manipulación.

Consultar con un medico y tratamiento

Es adecuado acudir al médico si padece los síntomas descritos para establecer el diagnóstico adecuado. Si el paciente experimenta brotes, se deberá efectuar un seguimiento acorde a la severidad, extensión y periodicidad de los mismos.

Siempre es recomendable consultar si aparece un nódulo, y es imprescindible si aparecen abscesos, ya que éstos pueden evolucionar a cicatrices o fístulas de difícil tratamiento.

El drenaje de los abscesos debe realizarse bajo supervisión médica que puede realizarse tanto en la consulta del médico de cabecera, en la consulta del dermatólogo o en el servicio de urgencias.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.