¡Sin rumbo! Así quedaron los precios del crudo tras conversaciones entre Venezuela y Arabia Saudí

A- A A+
febrero 08
/ 2016

Los precios del petróleo en Asia no mostraban el lunes una dirección clara, después de que Arabia Saudí anunciara haber mantenido conversaciones con Venezuela para estabilizar el mercado, lo que podría abrir la vía a un recorte de la producción de crudo.

Hacia las 08H00 GMT, el barril del West Texas Intermediate para entrega en marzo subía 0,21 centavos, hasta 31,10 dólares, mientras el Brent para entrega en abril perdía 20 centavos, hasta 34,26 dólares.

Riad anunció que su ministro de Petróleo, Alí al Naimi, y su homólogo venezolano, Eulogio Del Pino, habían departido el domingo sobre el diálogo que Caracas ha mantenido con otros productores para tratar de hacer subir los precios.

La caída de los precios del crudo a sus niveles más bajos en 12 años ha golpeado duramente a las economías dependientes del petróleo, como Venezuela o Nigeria.

Sin embargo, hasta ahora la OPEP, de la que Arabia Saudí es un miembro clave, ha rechazado rebajar la oferta pese a su superabundancia y a la escasez de demanda a nivel mundial.

SM