¡Sin piedad! Esta es la condena que la Fiscalía pide para Ledezma

A- A A+
febrero 16
/ 2016

Después de 10 diferimientos, y casi un año, finalmente se llevó a cabo la audiencia preliminar del alcalde metropolitano Antonio Ledezma. En la sesión, que duró unas nueve horas, el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas decidió que existen suficientes elementos para pasarlo a juicio.

El Ministerio Público presentó la acusación formal en su contra, que lo podría llevar a cumplir una condena de 16 años de cárcel. Los cargos presentados por la Fiscalía son asociación para delinquir y conspiración. Además, se mantendrá la medida cautelar en contra del político miembro de Alianza al Bravo Pueblo.

A las 6:40 de la tarde, la familia del alcalde esperaba el dictamen de esta primera audiencia. “El juez salió desde hace una hora y media y no ha regresado. Lo único que sabemos es que el Ministerio Público pidió el absurdo de 16 años de cárcel para Antonio Ledezma”, dijo en ese momento Mitzy Capriles vía telefónica a Efecto Cocuyo. También denunció que no le permitieron el acceso a esta audiencia preliminar a pesar de su insistencia.

Más temprano, los funcionarios del Sebin trasladaron a Ledezma desde su residencia al Palacio de Justicia, pero antes hicieron una parada en la sede del Sebin de El Helicoide “para buscar unos documentos”, según le explicaron a su esposa.

Se conoció que el estudiante Jhosman Paredes, preso en El Helicoide, fue uno de los testigos que declaró a favor de Ledezma.

El político adeco fue privado de libertad el 19 de febrero de 2015, cuando funcionarios del Sebin entraron sin orden de allanamiento a su despacho en la torre EXA de El Rosal.

EC/TC