¡Sin pelos en la lengua! Así tildó Ramos Allup a los mandatarios que asistieron al homenaje de Chávez

A- A A+
marzo 06
/ 2016

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, tildó de “parásitos” a los presidentes y primeros ministros que asistieron a los homenajes al presidente Hugo Chávez, en recuerdo de su fallecimiento hace tres años.

“Esta vez los parásitos internacionales que vinieron para los funerales se irán como vinieron: con las manos vacías porque dólares no hay”, escribió en Twitter el titular de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Chávez.

 

Ramos Allup perfiló especialmente contra el presidente boliviano, Evo Morales, que viajó a Caracas junto a sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Habrá juicios y cárcel para delincuente Evo Morales cuando abandone Presidencia. Igual destino tendrán sus compañeros (de) pandilla (de los) otros países”, sostuvo Ramos Allup.

Sobre los actos de homenaje a Chávez, que comenzaron el sábado y que se extenderán durante diez días, el jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores venezolanos, Jesús Torrealba, los achacó a un acto de “necrofilia”.

“No tenemos tiempo para disputas estériles con los que confunden política con necrofilia. ¡Lo nuestro es cambiar el presente para tener futuro!”, escribió Torrealba en Twitter.

 

DLA/EFE