¡Sin miedo! Este es el reto que Capriles le lanza a Maduro

A- A A+
marzo 01
/ 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante la emisión de su acostumbrado programa “Pregunta Capriles”, se pronunció en relación al procedimiento administrativo que le abrió la Contraloría General de la República, aseverando que ninguna otra Gobernación del país ha sido objeto de tantas auditorías que la de Miranda y seguidamente indicó que ni con todos los mecanismos de intimidación el Estado podrá detenerlo de hacer todo lo que este a su alcance para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Vamos a ver quién se va primero Maduro, tú o yo, ninguna Contraloría, ni con funcionarios del Sebin vas a evitar que haga todo lo que este a mi alcance para sacarte del poder por la vía constitucional”, manifestó el Gobernador.

Ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia la tarde de este martes, que limita el poder constitucional de la Asamblea Nacional, Capriles fustigó a los magistrados, cuestionando sus estudios de derecho y sosteniendo que son una vergüenza para la justicia venezolana.

Y utilizó dicho la mencionada acción como argumento para reiterar su propuesta del referendo revocatorio.

“Ahora bien la Enmienda le corresponde a la AN, pero la An puede discutir, puede debatir y puede aprobar una Enmienda; pero ¿Ustedes creen que el Tribunal Psuvista le va a dar curso a la Enmienda? Yo creo que esta cantado lo que viene”, apuntó el Primer Mandatario de la entidad.

Capriles hizo hincapié en la relevancia de activar el revocatorio con presteza, debido a que hay que aprovechar que coincide con el tiempo estipulado en la Constitución antes de que el gobierno torpedee la ley vigente y que el revocatorio es un mecanismo que no pasa por la activación del TSJ.

El Gobernador de Miranda también le reprochó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el letargo para activar el mecanismo constitucional que removería a Maduro del poder.

“Yo considero que La Unidad tiene que dar una lección de grandeza, pero por lo que he visto, me parece que esta dando las señales equivocadas (…) Quedarse solo con un mecanismo es jugar a la permanencia del gobierno”, criticó.

 

SM