¡Sin escapatoria! Vea lo que pide la Corte Suprema de Panamá para Martinelli

A- A A+
mayo 27
/ 2016

La Corte Suprema de Panamá pidió este jueves a la Cancillería la extradición del expresidente Ricardo Martinelli desde Estados Unidos.

El máximo tribunal de la nación centroamericana solicitó el traslado del exmandatario, quien estaría en Miami, Florida, por haber sido acusado de espionaje contra más de un centenar de personas, como rivales políticos y empresariales, reseñó la agencia Reuters.

Ahora, la Cancillería panameña revisará que los documentos cumplan con los requisitos establecidos para ver si pide o no la extradición de Martinelli, quien gobernó entre 2009 y 2014.

En este caso de espionaje, Martinelli fue acusado de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad, asociación ilícita y por atentar contra la seguridad informática.

El expresidente también fue acusado, en otro caso, de delitos contra la administración pública por contratar de manera irregular una empresa para que prestara servicios alimenticios a escuelas públicas.

El expresidente, que abandonó Panamá en enero de 2015, ha dicho que es un perseguido político.

“Estamos seguros que esa solicitud no cumple con los requerimientos”, dijo Rogelio Cruz, jefe del equipo legal de Martinelli, citado por Reuters.

UN